6 jul 2012

JUSTICIA, SATISFACCIÓN Y VERGÜENZA

Esta mañana me he levantado con la buena noticia de que la JUSTICIA ARGENTINA ha condenado a cincuenta años de prisión al dictador Videla por el robo de bebés durante el régimen militar. Aunque el juicio, y su fallo condenatorio, es por lo del robo de bebés, no me  cabe la menor duda de que en dicha condena caben todos los desmanes de la dictadura e incluso ella misma.

Por supuesto al desayunarme con la noticia he sentido una gran satisfacción a pesar del regustillo amargo que siento ante la vergüenza que me produce el hecho de que aquí los culpables han ido muriendo en su cama  sin haber pasado ante un tribunal, pero es más después de más de setenta años  se desprecia a la llamada "MEMORIA HISTÓRICA" hasta el punto de que a quien se juzga y condena no es a los culpables de genocidio sino al mayor defensor de dicha MEMORIA, el juez Garzón, y se deja sin abrir, por todo el territorio, las innumerables fosas de víctimas produciendo el  desamparo a sus familiares.


Siempre que en casa escuchamos a Carlos Cano el tema del tango de Las Madres Locas nos emocionamos profundamente. 
El fallo del tribunal argentino condenando a Videla es una satisfacción para ellas, deseo que comprobar que su larga lucha no ha sido en vano mitigue en buena parte su dolor

En fin tras expresar mi denuncia y mi lamento, termino esta PARIDA invitando a quien la lea que se congratule con la noticia, pues las alegrías escasean y es menester aprovecharlas.

No hay comentarios: