29 may 2012

TORQUEMADA EXISTE


Jotaele:
¡¡¡ TORQUEMADA   EXISTE !!!
¿Para cuándo un comentario tuyo en tu ciberbitácora sobre el juicio a Javier Krahe por la corealización de un vídeo en 1978?
La agudeza, ironía y sagacidad de tus comentarios ya se están haciendo esperar.
 ¿Atentar contra los sentimientos laicos y ateos es delito?
¿Cómo se describen, identifican, valoran y cuantifican los “sentimientos religiosos”?
f

No porque me crea digno de los elogios que me dedica en el segundo párrafo este correo procedente de Sisifo,  me obligo a realizar una aportación sobre el asunto en si. 

Mi dificultad es dar una aportación con un enfoque distinto a las de muchas y muy logradas páginas que sobre la cuestión se han publicado. Tras dar muchas vueltas sobre el tema, me he inspirado en el título de mi anterior Parida ahí va mi aportación:

Objetivamente no veo en el vídeo nada que pueda atentar los sentimientos de los millones de católicos del mundo entero que en cada liturgia de la misa comen la hostia y beben el vino aceptando, como dogma de fe, que estos alimentos son real y sustancialmente la carne y la sangre de Cristo. 

Huyamos de la hipocresía y del cinismo. Si por manipular una imagen inanimada se pide que se juzgue a un ser humano ¿qué deberíamos pedir contra los que, según sus propias creencias, realizan actos de canibalismo y vampirismo?

1 comentario:

JLMejuto dijo...

El 8 de junio de 2012 el tribunal en cuestión dicto sentencia absolutoria para Javier Krahe, no se si por puro convencimiento o influenciado por las numerosas protestas producidas contra este demencial proceso.
En cualquier caso, el fallo judicial fue una muy feliz noticia a celebrar.