20 abr 2012

DOS TEMAS CALIENTES DE ACTUALIDAD



1. Asuntos económicos. 
Recortes en Sanidad, Recortes en la Enseñanza y en consecuencia en la investigación, Amnistía fiscal…
De este lote podemos decir que en el mismo no se produce un claro incumplimiento del programa propuesto en la campaña electoral del 20 de noviembre por el PP, ya que tal programa, por su ambigüedad, en realidad es como si no hubiera existido. Ahora bien yo propuse en Facebook y Twetter que al presidente del gobierno pasáramos a llamarle Pinocho Rajoy por el incumplimiento de la promesas realizadas personalmente en campaña y después siendo ya presidente de las que podemos destacar las siguientes:  soberanía nacional ofreciendo resistencia a las imposiciones europeas; no al abaratamiento del despido; pensiones intocables; no subir impuestos; no al copago en sanidad y muchas más.
Y a estas alturas ya no vale escudarse en la cantinela de la herencia recibida del anterior gobierno pues a las bestiales reformas, los mercados, a los que el gobierno ofrece sumisión sin fisuras, contestan con bajadas en la Bolsa y con aumento en la prima de riesgo de la deuda, y por supuesto en ambos parámetros hasta valores insostenibles, y si Pinocho Rajoy sigue echando las culpas al gobierno anterior, hay que decirle que el desconocimiento de la situación pasada, teniendo como tenía bajo sus siglas una mayoría de comunidades y municipios, denota una ignorancia supina, lo que si tuviera vergüenza le llevaría a la dimisión.

Por cierto que ayer leí el subtitular: “ Rajoy asegura tener programadas las siguientes medidas pero no ofrece ningún detalle de las mismasy pensé “¡más putadas!, bueno con la cámara de gas no creo que se atreva



2. Los Borbones y la caza…

Me producen una gran indignación las baboseantes manifestaciones que sobre el caso vierten los voceros de los partidos políticos mayoritarios y los domesticados medios de comunicación

Las patéticas palabras de JC al salir de la habitación y que pretendían ser una disculpa dirigida a los cuarenta y siete millones de ciudadanos “lo siento me he equivocado no volverá a pasar…” han dado plena satisfacción al PP, (lo que no extraña a nadie) Como primera razón se me ocurre que en su formación ya se han registrado antecedentes de similares “errores” como ejemplo la cacería a la que se fue Fraga en plena crisis del Prestige.

En el PSOE aunque ha habido algunas voces discordantes predominan las declaraciones oficiales que manifiestan que las pretendidas disculpas de JC cierran el caso.

"Le defiendo porque es el monarca español que más ha hecho en la historia por la libertad" Bono se expresa en estos términos en una entrevista que publica la revista Vanity Fair  en su último número. Bono es igual a Perogrullo. Todos los reyes antecesores a JC fueron absolutistas, además su abuelo AlfonsoXIII tuvo como socios al dictador Primo de Rivera y después al titular de la "dictablanda" Dámaso Berenguer. Por poco que haya hecho JC por la Libertad , en este ranking es el campeón. Y ese poco bien que se lo hemos pagado, me refiero económicamente. 


A un grupo de amiguetes se nos ocurrió analizar las declaraciones y encontramos una más que posible lectura. Cuando dice “el error cometido” se refiere a filtración, es decir a que se haya dado a l luz, y “no volverá a ocurrir” quiere decir que reforzará el servicio de control. Si alguien está interesado en conocer otras escapadas del rey, puede leerse el libro de Luis Abad “La soledad del Rey” en el que en uno de los capítulos donde compara la mala conexión que tenía con Aznar y la buena con Felipe González aunque ésta última empezó a torcerse cuando Felipe tuvo la necesidad de que el rey le firmara un documento urgentemente, pero JC se había ido de incógnito a Suiza donde convalecía su “amiga” de entonces.

Los medios  informativos domesticados no dejan de manifestar que es un hecho de una rareza inconmensurable, el que un máximo dirigente se disculpe, como otros ejemplos de rareza en Antena3 sacaban el caso de Nixon que se disculpó por el “error” que motivó el caso Watergate y el de Clinton por sus actividades sexuales en el despacho Oval. Olvidaron decir que por este caso Nixon se vio obligado a dimitir y a Clinton se le acabó prácticamente la vida política.
En este nuestro país tenemos en la cúspide del poder a una familia que comete equivocaciones (es un eufemismo pues en la mayoría de los casos habría que hablar de delitos) y no pasa nada, como acabamos de comprobar en el penúltimo de los casos, la escopeta de Froilán.

Lo siento he seguido un mal consejo” recientes declaraciones del corredor Pedrosa tras ser pillado in fraganti cometiendo un fraude en un examen para conseguir el título de patrón de barco. Cuando vi por TV las declaraciones de JC me dije: “donde he oído yo algo por el estilo", y me vino inmediatamente a la memoria Pedrosa disculpándose. Los responsables de comunicación de la casa real tienen poca imaginación y le han hecho un flaco favor al deportista, (agravio comparativo). Deberían haber tenido en cuenta que JC tiene que responder ante la población que con sus aportaciones está permitiendo que viva no como un rey sino  como un maharajá.
Las declaraciones de JC se deben de hacer ante una comisión parlamentaria, pero claro ahí está el apartado 3. del artículo 56: “La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad



No hay comentarios: