23 dic 2011

GALLARDÓN DE ALCALDE A MINISTRO DE JUSTICIA

Se cumple aquello de que hay sujetos que sirven tanto para un roto como para un descosido.

A mi no me parece que a Gallardón le haya hecho Mariano ningún favor al nombrarle ministro de Justicia. 

Por una parte pienso que el cargo de ministro dudosamente le gana en importancia al de regidor de la capital de la nación, la ciudad más poblada de España con un censo superior a 3.200.000 habitantes lo que supone también la gestión del mayor presupuesto urbano. (No seamos mal pensados y no tengamos en cuenta las posibles comisiones...etc).

Por otra parte  el Alcalde de Madrid lo es electorálmente, por lo que tiene  la seguridad de que difícilmente se le puede apear del cargo si no lo es  tras nuevas elecciones, cosa que de ministro basta para ello con la decisión personal de Mariano.

Aquí aparece mi maquiavelismo: 
¡Tiembla Gallardón! ¿No se te ha ocurrido pensar que te han hecho la cama entre Esperanza y Mariano? Espe te quiere lejos de ella misma y Mariano ha realizado un gesto de agradecimiento hacia su mentor Aznar al posibilitar su nombramiento de Alcalde Consorte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre estoy de acuerdo excepto en una cosa, creo que para Gallardón significa salir del ambito local para poder aspirar a ser presidente del gobierno, y para ello es necesario ser diputado.
Felices fiestas Rafael

JLMejuto dijo...

Amigo Rafa: Gallardón no aspira a presidir la nación y si lo hace es un iluso.
En mi opinión para llegar a ser aspirante a presidente, primero debe conseguir la presidencia de su partido, lo cual lo tiene muy difícil, pues aunque sabemos quien es políticamente Gallardón, los del ala dura de su partido le creen un "progre" es decir cuenta con pocos apoyos. Además de que la presidencia del PP no se consigue por elección mayoritaria sino que tradicionalmente se llega a ella por designación, es decir "a dedo".