8 jun 2011

VÍDEOS SOBRE DEMOCRACIA REAL YA

Este primer vídeo viene de América emociona ver la difusión que tiene el movimiento 15 M




Let the SOL in from Arianne Sved on Vimeo.

En este otro José Luis Sampedro explica magistralmente, para ser comprendido por todo el mundo, no solamente la esencia del 15M sino además su absoluta necesidad.



Este último vídeo se lo he enviado a varios amigos de los que he recibido comentarios de entre los cuales transcribo una parte del correspondiente a JAM:
 "... lo fundamental son acciones del tipo de "mover las cuentas bancarias" en un día señalado, acoso constante (pero inteligente) donde les pueda incordiar más a políticos, banqueros, directivos de medios de comunicación... como manifestaciones frente a sus domicilios, retenes de indignados que les recuerden las 24 horas del día el cabreo social. Lo mismo en lugares emblemáticos como La Bolsa, sedes de periódicos, televisiones,... y cuando haya que hacer una huelga hacerla  a la japonesa bloqueando la producción o los servicios, pero por exceso. Y por supuesto aplicando a todo ello el efecto multiplicador que permiten, hoy en día, el usos de las redes sociales.
Y desde estas ideas elaborar un plan de ataque en el tiempo desarrollando distintos escenarios que posibiliten ir tomando diversos caminos según reaccione el sistema ante los acontecimientos. Y practicar lo mismo que hacen los bancos con nosotros al sacarnos un montón de pasta, pero poco a poco. Por eso se trata también de incomodarlos desde varios frentes, de manera constante, y poco a poco. Y tener previsto que cuando me cierren un camino, cuales son las alternativas para salir por otro. 
Por eso lo de Sol, muy bonito, muy heidi, muy filosófico, pero...con pocos resultados. Y eso que por ahí fuera ha tenido un cierto eco. Pero al final han jugado con el cansancio y los "emboscados" que se han incorporado al acontecimiento para torpedear la situación. Y mientras los medios de comunicación calladitos y a obedecer al jefe.
Porque poco se ha sabido que en Grecia (país que lleva parado totalmente semanas) las manifestaciones se llenaban de banderas españolas ¿alguien ha visto algo en la tele?...
He escogido este comentario porque nos invita a todos a estar dispuestos a la participación activa tanto en la realización de propuestas como a secundar las que de éstas sean aprobadas y así evitar  que ocurra la parte más pesimista del comentario de JAM y que yo he resaltado en negritas y cursiva

1 comentario:

Cecilia dijo...

Muy buen post. El primer video es precioso.