12 jun 2011

IU NO ES EL MALO DE LA IZQUIERDA

El pasado sábado se han constituido los grupos de gobierno de los ayuntamientos tras las elecciones del pasado 22 de Mayo. 

En los ayuntamientos donde las urnas no arrojaron resultados de mayorías absolutas, para los nombramientos de alcaldes, han entrado en acción los pactos entre partidos. 

Los periódicos de hoy se nutren con las noticias sobre estos pactos de las que me ha llamado la atención la siguiente: 

Coslada, Madrid: En este municipio con una población de 91.218 habitantes, IU ha votado a su propio candidato, impidiendo deshacer el empate entre PP y PSOE.

Este titular induce a creer que el malo de la izquierda española es IU quien al no haber votado al candidato del PSOE ha permitido que el PP se hiciera con el ayuntamiento de Coslada dando por sentado de que lo importante era evitar que la derecha se instalara como gobierno en el consistorio de la ciudad.

Reflexionando sobre el asunto, llego a la conclusión de que si Coslada tiene ahora un alcalde de la derecha no debemos cargar toda la culpa sobre IU, tan sólo el cincuenta por ciento de la misma, el otro cincuenta por ciento es del propio PSOE, quien si de verdad creía que es prioritario evitar el mandato de la derecha, lo habría logrado facilmente votando al candidato de IU.

Reflexionando de nuevo he estado a punto de cambiar el título de esta entrada pues en él se deja por sentado que el PSOE es de IZQUIERDAS

No hay comentarios: