9 may 2011

ESTAMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL

Cuentan de un matrimonio que regentaba un negocio de prostitución "integral" entendiéndose como tal que en su establecimiento se realizaba todo tipo de servicios sexuales atendiéndose todas las posibles demandas independientemente de la orientación sexual del cliente.
El tal matrimonio nadaba en la abundancia y en una conversación del marido con un amiguete, ante la admiración de éste le dijo: Reconozco que ahora el negocio marcha viento en popa, tenemos un variado personal muy profesional a quien cuidamos con esmero con lo que trabajan de maravilla y los clientes no faltan, pero no siempre ha sido así, los principios fueron muy duros, no sabes lo penoso que fue para mi mujer y para mi empezar los dos solitos a levantar el negocio...

Se ha vertido mucha tinta sobre el llamado Proceso de Transición alabando lo fácil que fue el paso de la dictadura a la democracia gracias al buen hacer de aquellos integrantes de las Cortes Contituyentes.

Se puede decir que nuestros principios en democracia no fueron traumáticos, la mayoría no llegamos a sufrir sodomización política, pero viendo el panorama actual, me temo que nunca es tarde para ello y si no pensemos en las generaciones venideras, y en concreto la próxima de la que se prevé que sera la primera en muchos años cuyo nivel de vida será inferior a la de sus padres.

Y que nadie me venga con la retahíla de que Zapatero nos ha llevado a ello con los casi cinco millones de parados. ¡Qué vale! que Zapatero tiene su responsabilidad por haber olvidado la ideología que le dio el poder, pero no olvidemos que los defensores del neo-liberalismo, desde siempre, justifican su sistema con la idea de que el capitalismo es necesario para la creación de puestos de trabajo. Pues que cumplan, que dejen de chantajear a los votantes con el subliminal mensaje de que solamente se creará empleo cuando la derecha recalcitrante de los genoveses esté instalada en La Moncloa.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Estimado Mejuto:
Teclea en Google "EL ENIGMA ZAPATERO". No es que yo sea muy fan de Juan Jose Millás, más bien al contrario, porque los extremos no me gustan ni en un sentido ni en el otro, pero en muchas sobremesas con buenos y fieles amigos, de esos que escribes con mayúsculas, aunque fachas de manual (algunos bien conocidos por ti...), cuando me suben al patíbulo para ejecutarme sin piedad por ser culpable de todo lo que ha hecho ZP, intento sin mucho éxito decirles lo que Millás es capaz de poner negro sobre blanco.
Lo suscribo punto por punto. Y recomiendo su lectura a más de un genovés de esos a los que aludes...
No te parece??
Un abrazo
Carlos

JLMejuto dijo...

Amigo Carlos:
Siguiendo tu recomendación acabo de leer el artículo de Millás y como tu lo suscribo