8 ene 2011

¿MERCADOS?, no CAPITALISMO PURO Y DURO


Un gran número de los últimos escritos enviados por Rafa, muestran su gran preocupación por las especulaciones de lo que todo el mundo ha dado en llamar "Los Mercados" como muestra de lo que digo transcribo uno de estos escritos:

ESTRATEGIA La estrategia de “Los mercados” generosos antes de la caída del Muro de Berlín por tener enfrente un enemigo poderoso, se ha vuelto ávida de recortar derechos desde la caída de la URRS y para ello han empleado “Las crisis”. En cada crisis nos hemos encontrado con menos derechos y menos poder los estados. En 1944; Al final de la segunda guerra mundial ya seguros de la victoria se crean el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, entes incomprensiblemente privados. En 1971; Fin del sistema patrón oro. En 1973; Crisis del petróleo. En 1979; Revolución Iraní. En 1980; Invasión de Irán por Iraq ¿Patrocinada por quien? En 1987; Lunes negro. En ninguna de estas crisis se recortaron derechos pero propiciaron el ascenso paulatino de “Los mercados” al control económico mundial haciéndonos deudores

En las crisis posteriores a la caída del muro se han recortado derechos paulatinamente; En 1994; Crisis del peso mejicano. En 1997; Crisis de Asia. En 1998; Crisis del rublo. En 2001; Atentados del 11 S (Carta blanca para controlarnos sin excepción). En 2001-2002; Crisis de Argentina. En 2007-20011; Gran recesión actual. En todas ellas han tenido lugar recortes de los derechos, y esta última se va a prolongar con altibajos hasta casi dejarnos sin ellos. No hay competidor, ya no está la URSS ¿Solo hay este sistema? ¿Cuánto dinero les debemos?

Rafael

En definitiva Rafael está denunciando constantemente la estrategia que el Capitalismo utiliza para seguir con la inhumana explotación del hombre, y que con la tan cacareada crisis está consiguiendo definitivamente sus propósitos derrotando, o mejor dicho, absorbiendo a los partidos que muchos creían defensores de la sociedad del bienestar y a los que como consecuencia de esta creencia se les había otorgado el voto de confianza.

Quiero destacar que he empleado la palabra Capitalismo, en lugar del tan ladinamente ideado cuño de "Mercados" como una pequeña aportación a los trabajos de Rafael, ya que es importante llamar a cada cosa por su justo nombre para que se sepa que son los mismos explotadores de siempre aunque quieran camuflarse en anonimatos escondidos tras ambiguos eufemismos.

No hay comentarios: