8 dic 2010

GRECIA Y LA CRISIS

A propósito del estado de las continuas protestas que se están produciendo en Grecia en contra de las llamadas medidas de ajuste a las que se está condenando al pueblo griego, en "rne 5" esta mañana entrevistaban a un profesor español que ejerce en la Universidad de Atenas . De sus contestaciones dejo para la meditación los siguientes flashes:

- Los medios de comunicación enfatizan los momentos más extremos de las manifestaciones que no se corresponden con la generalidad ya que ésta está marcada por la responsabilidad. (Contestación a la primera pregunta)

- El pueblo griego es muy consciente de que le están cargando con el peso de una calamidad de la que no es responsable.

- Hay muchos ciudadanos que ven disminuidos sus ingresos en más del 40%

- ¿Qué se puede esperar de quien sabe que tras cuarenta años de trabajo va a recibir una jubilación de unos trescientos euros al mes?

- La crisis no se ha producido de forma espontánea e imprevista como si fuera una tormenta, la crisis está provocada, para conseguir,
por medio de chantajes, que deudas privadas pasen a ser públicas.

- Una gran parte del dinero que ha recibido Grecia, y que ha de devolver lastrado con intereses abusivos, se dedicará a sufragar gastos de material militar procedente de Francia y Alemania, los países que más han influido para imponer esos vergonzosos intereses.

-En este año el número de las manifestaciones en Grecia pasan de 700, creo que la ciudadanía española debe aprender de la griega pues nadie está a salvo de sufrir los mismos ataques.

La primera pregunta era sobre los disturbios de las manifestaciones, el resto de la entrevista simplemente consistió en una descarga de opiniones del profesor notándose las ganas de acabar por parte del entrevistador, dejando la impresión que a la cadena de radio se les estaba atragantado el entrevistado, seguramente pensaban obtener una información mas fría de los conflictos y se han encontrado con una persona muy crítica y con argumentos muy sólidos.

He de confesar que la entrevista me ha pillado sin posibilidad de tomar nota alguna, siento mucho no recordar el nombre del profesor, lo he buscado en las páginas de rne sin resultado.

3 comentarios:

Adycto dijo...

Está claro que tenemos mucho que aprender de los griegos sobre el tema. Está claro que la situación es muy sencilla, la crisis la estamos pagando y la vamos a pagar aquellos que no la hemos producido. Yo no he participado en la burbuja inmoboliaria, no tengo acciones de nada (bueno, si, dos del Celta), no tengo cuentas en Suiza, cobro una nómina que no escapa al fisco, no tengo propiedades, etc y, sin embargo, en caso de que la cosa "pete" yo seré uno más a cargar con los costes que genere que una pandilla de cabrones se vaya derositas a gastar sus perras a Luxemburgo o a donde les salga de los cojones.....Estoy quemado como la moto deun hippie

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón, pero aquí, por desgracia, solo nos manifestamos si los bares cierran una hora antes ¿Que nos pasa?

Rafa

Ramaoliva dijo...

Que desgracia de Pais y ciudadanos, a todos nos gusta mucho,criticar por detras, pero cuando hay que dar la cara, cuidado, eso es otra cosa. Si todos fueramos masivamente a las manifestaciones cuando son convocadas por los sindicatos o partidos verdaderos de izquierda otro gallo nos cantaria. Pero en fin, veo que eso es muy dificil de conseguir en esta España nuestra y por muy sabido que este lo de la unión hace la fuerza, no nos mentalizamos y no queremos entender, cada uno queremos ir por libre y a sí nos va.