15 nov 2010

¡ZAPATERO ESCUCHA AL PUEBLO!

Acabo de ver en TVE 2 una tertulia sobre los niños afectados de parálisis cerebral. La casi totalidad de los participantes estan vinculados a ASPACE: Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines. El interés de este espacio televisivo radica, naturalmente en conocer de primera mano los problemas de las personas afectadas por esta enfermedad, su tratamiento así como los esfuerzos realizados para hacer más llevaderos sus dolencias y carencias y lo que es muy importante su incorporación a la vida laboral o de ocio.
Toda la tertulia ha sido muy impactante pero de toda ella relataré la parte que a mi más me ha hecho meditar:
Ante los logros y avances que educadores y profesionales de ASPACE, su presidenta señalaba que gracias a las asociaciones de los padres de niños con parálisis cerebral, se había despertado la conciencia de los poderes públicos para comenzar con las ayudas a afectados y con la investigación sobre programas preventivos.

Siempre son los movimientos sociales quienes han de tirar del carro para que los mandatarios se pongan en marcha, como ha quedado demostrado con todos los avances sociales de esta nuestra todavía joven democracia.

Ahora pensemos en dos noticias de las que se hacían eco en el día de ayer el periódico PÚBLICO:
1. Zapatero pide "disciplina" al PSOE sobre el Sáhara. En la última reunión de la Ejecutiva Federal, exigió al partido que evite "especulaciones" sobre lo ocurrido en El Aaiún. Defiende la prioridad de no sembrar inestabilidad en Marruecos.
2. Decenas de miles de personas piden a España que intervenga en el Sáhara. La ira contra el régimen marroquí y la decepción por la gestión de Zapatero marcan la protesta.

El gobierno remacha su postura sobre El Sáhara enviando a Moratinos, quien cesó recientemente como ministro de Exteriores, a tratar el problema en lugar de enviar a la titular de la cartera. Una clara reafirmación sobre la catalogación de la masacre contra el pueblo saharaui como problema secundario.
Con las manifestaciones a las que se refiere la segunda noticia se repite la pauta, la sociedad va muy por delante de los poderes públicos. Las personas que ocupan esos poderes se olvidan siempre que están en esos puestos de privilegio porque los votantes, que ahora nos manifestamos, les hemos colocado en ellos y no solamente para que cumplan sus promesas electorales, que por cierto incumplen descaradamente, sino que además han sido votados con la creencia de que nuestros anhelos iban a ser oídos.



1 comentario:

Adycto dijo...

¿Y qué quieres? Más de los mismo. Esta es la historia unay mil veces vivida....sólo te quieren para lo que te quieren...después....pasando de todo. Lo de la postura del gobierno sobre el Sáhara no tiene nombre por mcho que me joda decirlo....