26 abr 2010

CORRUPTOR Y CORROMPIBLE

Hacía unos meses desde que empezó mi etapa de trabajo en Guardamar.

Bajaba yo por la escalera de dirección, después de haber despachado algún asunto con el "titular" cuando me crucé en el descansillo con el presidente del Comité de Empresa, me extrañó que iba muy encorbatado y se lo hice saber.

¡Ah! ¿Pero tu no sabías nada? Estás ante el nuevo jefe de personal de la fábrica, cargo que empiezo a desempeñar hoy mismo.

Me quedé pasmado, y bueno más bien bloqueado, aunque luego durante la comida en la larga mesa que en el restaurante concertado "La Cañada" ocupábamos los empleados de la que en Guardamar se seguía conociendo como "La FEMSA", ya sin la frescura de la espontaneidad le pregunté:
¿No crees que es inconstitucional que quien quince días antes ha firmado el Convenio Colectivo como presidente del Comité de Empresa y máximo dirigente de la mayoritaria sección sindical (UGT) ahora esté en el otro lado de la mesa?
¿Te has pasado al enemigo llevándote contigo toda la información de interés para tus nuevos jefes?

Casi dos decenios han transcurrido desde entonces, alguien podría preguntarse por el interés que tiene este hecho después de tanto tiempo, pues tiene interés y actualidad.:

Antes como ahora para que exista la corrupción ha de haber como mínimo dos protagonistas: EL CORRUPTOR Y EL CORROMPIBLE.

No hay comentarios: