12 mar 2010

GENTUZA

Hoy he recibido un correo con un PowerPoint sobre un artículo de Arturo Pérez Reverte sobre los diputados de nuestra política titulado "Gentuza" (Con este título os podéis imaginar como pone el autor a sus señorías).

El artículo se publicó en julio del pasado 2009 y aunque muchos lo tildaron de oportunismo, no cabe duda de que refleja el sentimiento que una gran mayoría de la población comparte. Por lo que sigue estando de actualidad

A mi me ha hecho añorar a algunos de los diputados elegidos en las primeras elecciones democráticas tras los cuarenta años de la pesadilla franquista.
Como ejemplo pongo a Marcelino Camacho que entraba en el congreso con aquel jesey de cuello alto, como los que nos tejía mi madre a golpe de agujas de punto, vestimenta tan distante a los costosos ternos que lucen hoy en día sus señorías masculinas o a los modelitos de la féminas.
Durante el tiempo que Marcelino estuvo en el congreso, no le supuso una mejora en su economía, ya que los emolumentos como representante popular los entregaba a su partido, recibiendo del mismo un salario de los que podemos definir como "normalito".

El que quiera conocer el artículo del académico Arturo Pérez Reverte que pinche el enlace

Gentuza




2 comentarios:

Von Kutren dijo...

Hoy he oido en la radio que según la encuesta del CIS (se escribe así?)el tercer motivo de preocupación de los españoles es la clase política, por encima del terrorismo.

JLMejuto dijo...

Von Kutren, por eso aunque a Pérz Reverte se le tache de oportunista y populista, no cabe duda de que sus opiniones coinciden con una gran parte de la ciudadanía