4 feb 2010

SE ROMPE LA PAZ SOCIAL

Se rompe la paz social: CCOO anuncia movilizaciones contra el Gobierno

Este es el titular que más me ha llamado la atención de publico.es y leyendo el artículo completo no puedo estar más de acuerdo. Las reformas que “sugiere” el gobierno sobre el sistema de pensiones necesita una respuesta firme, pues está muy claro que si esta respuesta no se produce seguirán otras muchas todas ellas castrando los avances sociales que tantos esfuerzos, y por qué no decirlo, tanta sangre derramada, ha costado su consecución.




Adolfo Domínguez urge el despido libre, "sin trabas administrativas ni judiciales", para aumentar la productividad. Duda si Díaz Ferrán tendrá la "consistencia necesaria" para defender los intereses de los empresarios y respalda la jubilación a los 67




Este es un titular del 20minutos.es . Es significativo el hecho de que el Gobierno se esté apoderando de los remedios de la derecha y de la gran patronal para atajar la crisis. Lo justifican sus voceros afines con la alegación de que Zapatero y los suyos están muy presionados por sus socios europeos. Por eso es necesario que el gobierno sienta otra presión que contrarreste. Hay que decirle que las víctimas de la hecatombe económica no han sido las grandes empresas multinacionales, ni la gran banca a la que se ha salvado inyectándola grandes dosis de dinero procedente de las arcas pertenecientes a la ciudadanía, y ésta es, la ciudadanía la verdadera víctima es decir los autónomos, el pequeño comercio, los trabajadores, los inmigrantes…que se ven sacudidos por el paro.




Acabo de ver al Sr. Botín en TVE declarando su conformidad con las medidas que el Gobierno propone. El patrón de la gran banca no podía evitar la cara de satisfacción tras declarar que su entidad, el banco de Santander, en el ejercicio del 2009 había superado al del 2008 en 0,7%. Los ciudadanos hemos de decirle al Gobierno que la gran banca no sólo no es víctima de la crisis sino simple y llanamente su provocadora. Hay que recordarle al gobierno y también a esa oposición que ahora aplaude las medidas antisociales, que las hipotecas basura no las inventaron los ciudadanos de a pie.



Releo en publico.es habrá manifestaciones sindicales a finales de mes en todas las capitales de provincia… No faltaré


No hay comentarios: