2 feb 2010

REFORMA DE PENSIONES

Desde todos los ángulos del pensamiento se están dando muchas opiniones coincidentes con la idea de que la reforma de nuestro sistema de pensiones es algo inevitable si queremos asegurar su futura viabilidad a medio y largo plazo.


Suponiendo que no tengamos más remedio que aceptar resignadamente este hecho, sí deberíamos exigir que al legislar la reforma, los legisladores, empezaran reformando las pensiones que les competen a ellos mismos.


En esta línea sugiero la lectura del trabajo sobre pensiones de diputados, del que para abrir boca a continuación trascribo un párrafo. (Sin permiso del autor, espero que no lo descubran los de la SGAE):

“Pero empecemos ahora a hablar del sacrificio que no hacen diputados y senadores: ellos pueden gozar de una pensión máxima cuando les llegue el retiro aunque su periodo de trabajo en el Parlamento no sea largo y el resto de su vida laboral hayan cotizado por la mínima. Bastan 11 años en el Parlamento para tener derecho al cien por cien de la pensión máxima y con siete años se llevan el 80%. Aún reconociendo las particularidades que tiene ser diputado, con la interrupción de carreras profesionales en el ámbito privado, este complemento vitalicio a las pensiones de sus señorías los convierte en un colectivo privilegiado. Más aún si se consideran otras ayudas que reciben, como que las Cortes paguen la cotización de los ex parlamentarios que cesen a los 55 años y no tengan otra actividad laboral.”



Por último, por aquello de que mal de muchos consuelo de…, os invito a ver el vídeo


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los trabajadores no se dan cuenta que los politicos, son meros administradores del dinero que generan con su esfuerzo y trabajo.
Pero esto no cala en la sociedad, de que sirve la palabra democracía si luego algunos de estos politicos se dedican a expecular y robarnos y ¡no pasa nada! todos aceptamos como algo normal. En que país vivimos, cuanta farándula y farsantes tenemos gobernando España. Y lo grave es que los españoles somos responsables máximos que no sabemos protestar y defender nuestros derechos. Por lo tanto toca aguantarse de todo aquello que nos quieran imponer.

JLMejuto dijo...

Amigo Anónimo, en este Blog hay antiguas PARIDAS que confirman tu opinión como por ejemplo "Secretismo parlamentario" o "Ignacio Sotelo".
No cabe duda de que mucha culpa de lo que nos pasa es nuestra por no conocer nuestros derechos o si los conocemos por no ejercerlos escudados en el temor o la pereza.
En referencia a la importancia que tiene el conocimiento de nuestros derechos y deberes emití la PARIDA "LA EDUCACIÓN EN FINLANDIA" en la cual se achaca la escasísima corrupción política al excelente nivel educativo de los filandeses, quizás ahí esté la clave, todo lo que nos pasa se debe al bajo nivel de nuestra educación y que por supuesto ningún político trata de mejorar pues no le conviene