13 ene 2010

QUERELLA CONTRA EL JUEZ GARZÓN

Desde hace mucho tiempo una sensación nauseabunda se me produce en el estómago cada vez que oigo llamar “guerra civil “a la masacre franquista del 1936. Anoche leyendo, EPEJOS de Eduardo Galeano, me tropecé con la frase que, de forma inmejorable, explica el origen de mis nauseas:

Guerra Civil es el nombre del baño de sangre que el golpe de estado desata. El lenguaje pone, así, el signo de la igualdad entre la democracia que se defiende y el cuartelazo que la ataca, entre los milicianos y los militares, entre el gobierno elegido por el voto popular y el caudillo elegido por la gracia de dios.

Hoy leo en el diario Público la noticia de que el tribunal supremo admite una querella de Falange contra el juez Garzón por investigar el franquismo. Ésta es la tercera querella de una organización fascista, por el mismo motivo, que el alto tribunal admite contra el juez.

Mi sensación de asco es mucho mayor que cuando tropiezo con las dos palabras que justifican el primer párrafo de esta PARIDA. Solamente superaré este malestar cuando acuda al llamamiento en apoyo del juez, llamamiento que ya está tardando en producirse.

¿Dónde están las organizaciones progresistas que deberían movilizarse con este fin?

No hay comentarios: