14 ene 2010

HAY QUIEN SE APROVECHA DEL TERREMOTO DE HAITÍ

Noticia en www.elalmeria.es

El nuevo obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, cree que la crisis espiritual que vive nuestra sociedad es un mal más acuciante que la tragedia causada por el terremoto que ha devastado Haití. El obispo aseguró en declaraciones a la Cadena Ser que "existen males mayores que los que sufren los pobres de Haití" cuando se le pidió una valoración de la tragedia en relación con el terremoto que ha arrasado la capital del país centroamericano.

Munilla aseguró que "nos lamentamos mucho de los pobres de Haití pero también deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual" porque, añadió, "es un mal más grande el que estamos padeciendo que el que esos inocentes están sufriendo".



Particularmente opino que el aprovechamiento del auditorio que proporciona una tragedia de magnitud inconmensurable para defender ideas propias atacando a quien no piensa como uno mismo, solamente puede atribuirse a un demente.


Las declaraciones del obispo Munilla no se deberían tener en cuenta si no fuera por la importancia del cargo de quien las realiza


Es una barbaridad tan grande que si este obispo no es destituido fulminantemente, hemos de pensar que quienes están por encima de él en la jerarquía eclesiástica, (Rouco Varela y el mismísimo Benedicto XVI), forzosamente han de ser partícipes de la misma opinión.


Hasta aquí la PARIDA que escribí anoche.


Una vez que publico una PARIDA no suelo “tocarla” más, pero en esta ocasión no he tenido más remedio que hacerlo pues al obispo de SS le ha salido un compañero de viaje de una organización de la competencia, el evangelista Robertson, leed lo que esta mañana aparece en el diario Público

"Haití hizo un pacto con el diablo"

http://www.publico.es/internacional/285813/patrobertson/haiti/maldito/pactodiablo

Como uno de los fundadores y presidentes de esta cadena evangelista, Robertson estaba obligado a dar una explicación a sus tele-espectadores desde el punto de vista de dios. Según él, la explicación que le daría al desastre es que ellos se lo han buscado porque tienen un pacto con el diablo. "Le dijeron, te serviremos si nos libras de los franceses. Y así fue, el demonio les dijo, ok, trato hecho"


Lo interesante de estas declaraciones es que en ellas mismas está la clave que justifica la necesidad de realizar comentarios tan horrorosos. ¿De qué otra manera se justifica, para un creyente, que dios permita a la naturaleza comportarse tan nefastamente contra criaturas de su creación?



3 comentarios:

Adycto dijo...

La religión y la propiedad privada son los dos principales cánceres de nuestra sociedad.....nunca me cansaré de repetir esto. Pero nada de destituciones (que esperas de una institución con el historial de la Iglesia...) lo que había que hacer es una lista bien larga y, con juicio previo y todo lo que tu quieras, ir fusilando a uno detrás de otro.....O algo así!!!

JLMejuto dijo...

Confieso que soy un iluso. ¡Destitución fulminante!
La postura de la conferencia episcopal española sobre este asunto ha sido "nosotros nunca valoramos las declaraciones de los obispos".
¿Que esperamos de una institución que oculta y protege a sus pederastas?
Y ¿qué pensar del PP de Euskadi quien aconseja al obispo ser más cuidadoso con lo que se habla no cuestionando el hecho sino sus repercusiones ante la opinión pública?

sísifo dijo...

no sé qé te sorprende de la smicar.
como dice la fábula de la rana y el escorpión: no puede evitarlo... es su naturaleza.