17 oct 2009

MILAGRO EN POLONIA

He recibido un correo de Sisifo que por su gran interés transcribo en su totalidad

hay qe ver qé confianza tiene la curia católica polaca en la honradez de sus curas y en la inviolabilidad del sagrario -porqe claro, la explicación más sencilla es la que menciona la sociedad de racionalistas de polonia al final de la noticia; pero eso da mucho menos espectáculo-. no sé si calificarles de cretinos o directamente de embaucadores hijos de puta.
no qiero escribir como abogado del diablo, pero yo, casi siempre qe ha habido hostias, he visto sangre.

http://www.primerahora.com/diario/noticia/mundo/noticias/la_iglesia_%20catolica_investiga_supuesto%20_milagro_%20en_polonia_%20__/337119
Sisifo
De mi cosecha añado:
Parece ser que en determinados lugares se sigue viviendo en el Medievo, cuando las parroquias se disputaban las reliquias que les aportaran prosperidad vía afluencia de peregrinos, quienes llegaban a las mismas con el afán de beneficarse de las propiedades milagrosas de dichas reliquias.
No hay que desplazarse hasta la lejana Polonia para encontrar casos similares. Esta semana he leído la noticia de que un antiguo seminarista ha sido detenido con la acusación de ser el ladrón de una ignus crucis en el osario de Cuelga Muros. Parece ser que la supuesta astilla del instrumento de tortura y muerte del Nazareno, había sido donada por el Papa Juan XXIII durante su visita a la faraónica obra franquista para la consagración de la basílica.
El motivo de la donación no se justificaba entonces como necesaria para fomentar peregrinaciones, ya acudían numerosos nostálgicos en determinadas fechas conmemorativas, éstos ya iban para postrarse ante la gran reliquia, el cadáver del dictador.
Pero ¿qué motivo mueve al ex seminarista? ¿Habrá encontrado mercado para la santa astilla, como por ejemplo una institución al estilo de la parroquia polaca?
Joseluis

2 comentarios:

Caminante dijo...

Entro para comentarte que ayer te copié este texto que ves abajo y mañana, martes, saldrá publicadoen mi blog. Espero que No te Moleste, de ser así me lo comunicas y lo haría desaparecer...

* GUINEA (23.2) s/ Fernando Gamboa
Recibo -de Antonio Oriol-, por correo, un texto firmado por Fernando Gamboa sobre la situación en que vive Guinea, antigua provincia española en la que -como es lógico- se sigue hablando el castellano, los niños practican los mismos juegos y sus ritos y prácticas sociales son similares a las nuestras. No puedo copiarlo, busco en la red y encuentro que, ya en enero de este año, lo publicó José Luis Mejuto en su blog Mis paridas página femilia.blogspot.com/2008/12/guinea-fernando-gamboa.html
que copio y pego. Así...

... Buen día. Saludos. PAQUITA

OTRA COSA: Mi hijo está en Varsovia desde 1/10/09.... ni tres semanas lleva, me leeré el enlace que has puesto, tus palabras ya las vi.

JLMejuto dijo...

Paquita:
Mis Paridas está completamente abierto para uso y ddisfrute sin ningún tipo de limitaciones.