1 oct 2009

FIN DEL MUNDO, NUCLEARES NO GRACIAS

El pasado 28 de septiembre El Público publicó un artículo de Manolo Saco "Pongamos fecha al fin del mundo", (lectura muy recomendable pincha aquí: pongamos-fecha-al-fin-del-mundo/ ) pero para quien quiera saber de qué va daré a continuación lo que considero el meollo del artículo:


Considerando que el fin del mundo para los que formamos parte de la bioesfera será cuando acabe la vida en la tierra, hecho que puede llegar tras las catástrofe natural como la colisión de un asteroide contra la tierra o al iniciarse el inevitable proceso de transformación en estrella enana blanca de nuestro Sol. Esto último nos debe preocupar muy poco ya que se calcula que pasará dentro de unos 4.500 millones de años.

El problema está en que muy probablemente la causante de la destrucción no será la naturaleza desarrollando sus increíbles fuerzas destructoras, desde hace muchos años la Humanidad tiene almacenadas suficientes armas nucleares como para poder acabar con la vida en el planeta. Hasta ahora tenemos la tranquilidad de creer en el escudo que nos proporciona el equilibrio de fuerzas de los posibles beligerantes. Pero aparece en escena un nuevo posible usuario de la energía destructiva cuya mente no reconoce equilibrios razonables, su motivación parte del fanatismo religioso, e igual que ahora sus seguidores se pueden inmolar con un cinturón cargado de explosivos, estando convencidos de que este hecho les abre la puerta del paraíso, llegará un momento en el que la tecnología permita que el cinturón (mejor dicho macro -cinturón) pueda estar cargado con explosivos nucleares

Ayer comentaba yo este artículo con una amiga defendiendo la postura de Manolo Seco, en contraposición ella me dijo:
"No creo que llegue a pasar. A los mártires del cinturón explosivo les envían a su misión sus gerifaltes que están en sitio seguro, mira como al Bin Laden no le encuentra ni dios, se colocó a salvo antes de la bestialidad del 11S. Una misión de destrucción total es imposible, en ella también serían mártires los dirigentes, y éstos saben muy bien que el paraíso prometido es una falacia."

Si no fuera porque nadie puede asegurar la aparición del psicópata con poder, (Hitler, Franco...), esta opinión sería aceptable y me remito a una de mis últimas paridas: clerigos-ateos los gerifaltes religiosos son ateos.












3 comentarios:

Adycto dijo...

Quisiera puntualizar sobre el posto la frase "Pero aparece en escena un nuevo posible usuario de la energía destructiva cuya mente no reconoce equilibrios razonables, su motivación parte del fanatismo religioso..."Que yo sepa, EEUU es también un usuario de energía atómica cuya mente no reconoce equilibrios, como así lo demuestra el hecho de que hayan sido los únicos en utilizar la energía atómica contra ´la población civil de forma clara y premeditada (Hiroshima y Naghasaki) y que, además, actúan movidos (además de por el afán económico) también por un fanatismo religioso que dejan ver en su propia moneda ya que, en los billetes de dolar, aparace la frase "In God we trust" (o sea, en Dios confiamos). Es decir, nada nuevo bajo el sol.

PD: A bueno, si, que su religión es más parecida a la católica que la de los islamitas.

JLMejuto dijo...

Estoy de acuerdo con tu puntualización, amigo Adycto, que no va contra de la tesis de que los gerifaltes de cualquier religión no darán la orden de exterminio total ya que les afectará a ellos mismos y saben muy bien que no hay premio, no hay otra vida

Anónimo dijo...

Hallo im Erotik-Chat.


Unser Erotik-Chat bietet ihnen eine Alternative busen mädchen und jedemenge andere Sachen,sicherlich auch Heiße Live Chats
Hier in unsrem Erotik-Chat findest du busen mädchen erotische Rollenspiele
Du suchst sexuellen Vorlieben , sicher bist du hier genau richtig.Ok los geht es,auf was wartest du?
Sexgeschichten singles chatten ,einfach anmelden .
Suchst du jemand in Schaffhausen, vieleicht in Basel-Landschaft, oder von OffenbachamMain , oder Zürich, oder Lustenau? Bestimmt ist da jemand dabei.!