12 sept 2009

COINCIDENCIAS

La cadena de grandes superficies Carrefour ha decidido no entregar bolsas de plástico en sus cajas. Es un paso hacia la mejora del medio ambiente que podría ser mayor si también se actuara de cajas hacia adentro y no se metiera la fruta o el fiambre y otros muchos productos en embases de muy largo tiempo de degradación, pero insisto es una medida que recibe mi aplauso y el de mucha gente más pero que ha recibido fuertes críticas de, ¿sabéis de quién?, pues de los fabricantes de bolsas de plástico.
Obama ha iniciado los primeros escarceos ante los congresistas de Usalandia sobre su promesa electoral de seguridad social. ¿Quien se ha manifestado como su mayor oposición?, ¿el partido republicano? (nombre de partido que ofende profúndamente a los que nos consideramos republicanos españoles), bueno saltándonos el comentario diremos que este partido ha sido oponente pero no el más feroz, este puesto lo ocupan las grandes aseguradoras americanas, sociedades privadas naturalmente.
En ambos casos COINCIDENCIA NATURAL

2 comentarios:

Adycto dijo...

Partiendo deque es una medida que aplaudo, el hecho de que CArrefour no vaya aentregar ningún recipiente en el que llevar tus compras (podían dar bolsas degradables) hará que se ahorren unops buenos cuartos....Calcula tu...numero declientes x numeros debolsas de plástico x cents que vale cada bolsa=pastizal que se ahorrra CARREFULL

JLMejuto dijo...

No nos engañemos, si Carrefour te diera bolsas degradables su coste lo repercutiría en el precio de los artículos como hasta ahora con el plástico.
Lo que sería menester es exigir que el ahorro actual lo dedicara a corregir en lo posible el daño ocasionado al medio ambiente con las anteriores bolsas, por ejemplo con donaciones a Green Peace o a otras ONGs con proyectos serios.