20 abr 2009

EMBAJADORES EN EL VATICANO

Recojo de la página web del ABC el siguiente corte:
«Il Giornale, en su edición del pasado martes, aseguraba que Caroline, hija del asesinado presidente John Fitzgerald Kennedy, había sido rechazada por el Vaticano como candidata a cubrir el puesto de embajador americano, pese a pertenecer a una familia de acreditada tradición católica, por sus posturas favorables al aborto en determinados supuestos. »

Es un hecho más para confirmar que la SMICAR, dirigida por el actual papa Ratzinger, está dando pasos agigantados hacia el pasado, cómo lo demuestra que su antecesor el papa Wojtyła no se mostró tan remilgoso al aceptar de embajador español, durante el periodo 1985- 1987, al diplomático Gonzalo Puente Ojea, ateo declarado y autor de innumerables obras críticas sobre la religión. Como muestra, me remito a su último trabajo editado "La religión ¡vaya timo! (Ed. Laetoli)" y
Como aperitivo de esta obra apareció en el diario EL PÚBLICO un artículo del autor del que copio los dos primeros párrafo para que abráis boca.

“El timo de la religión”
Un timo es la “acción y efecto de timar”, y por timar debe entenderse, en su acepción general, “quitar o hurtar con engaño”. Pero, en un sentido más específico y relevante, timo significa “engañar a otro con promesas y esperanzas” (DRAE). En esta clase de engaños existe una subclase especialmente dramática, en virtud del alcance y las consecuencias que puede tener en la vida personal de los timados. Me refiero al timo de la religión.
Lo que en este timo resulta definitorio consiste en prometer algo que es de toda evidencia contra natura: la negación de la muerte y la afirmación de una felicidad plena. Por esta razón nuclear y fantástica, y por algunos de sus corolarios, al timo religioso le ha cabido el honor histórico de ser el padre de los demás timos, y así, el más pernicioso, pues su engaño descansa sobre el mito más irreal generado por la mente humana: el de la existencia de almas y espíritus inmateriales como entes reales, y también de sus derivados, los dioses de los politeísmos, el Dios de los monoteísmos y los espíritus de los panteísmos.
(si deseáis leerlo entero pinchad)
El timo de la religion

Carolina Kennedy se ha manifestado en favor de la interrupción del embarazo en determinadas circunstancias, comparando este pecadillo con toda la vida y obra de ateo militante del Sr. Puente Ojea se escapa a la razón la discriminación que sufre Carolina, a no ser que se deba a alguno de los siguientes supuestos:
  1. El motivo expuesto al principio, " Vojtyla era mucho más progre de lo que es Ratzinger"
  2. El rechazo a Carolina está motivado por razones machistas.

Si por casualidad Wyoming leyera esta Parida, le sugiero pasar a votación en EL INTERMEDIO estos dos supuestos, para cumplir aquello de que ¡Lo que España vota va a Misa!

No hay comentarios: