10 mar 2009

EL CILICIO



Uno de los últimos libros que he leído es "A la sombra del Papa enfermo", con el subtítulo "Los escándalos en el pontificado de Juan Pablo II y la lucha por su sucesión". Como autor figura un colectivo que se autonomina "Discípulos de la Verdad".


El libro es un verdadero ladrillo, adecuado a profesionales que quieran escarbar en la reciente historia, pero el gran público, me incluyo, se pierde en las más de cuatrocientas páginas preñadas de datos y notas al margen. De hecho confieso que no lo he acabado ni aún por el morbo de saber:


Los sucios negocios de Marcinkus con la Banca Ambrosiana para subvencionar fraudulentamente al sindicato polaco Solidaridad y que acaban con el más que probable asesinato, camuflado de suicidio, del banquero Calvi.


El coqueteo del Papa entre el OPUS y la Logia Masónica a la que, según los autores, pertenecen gran número de los miembros de la Curia.


El mirar hacia otro lado ante los crímenes de las dictaduras del cono sur americano y en cambio humillar a la fracción de la iglesia que estaba con los pueblos luchando por sacudirse el yugo de otras dictaduras en El Salvador, Nicaragua...o ignorar por completo al colectivo de "MADRES DE LA PLAZA DE MAYO"


Recriminar al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal acusándole de meterse en política, cuando el Papa lo hace a un nivel altísimo interviniendo descaradamente en Polonia

Bueno ya he contado más de lo que tenía previsto, mi intención al iniciar esta Parida no era comentar el libro, sino apoyándome en un párrafo de la página 157 del mismo emitir un chascarrillo. Ahí va:

El fundador del OPUS había teorizado al respecto de la penitencia corporal cristiana al escribir " Bendito sea el dolor. Amado sea el dolor. Santificado sea el dolor.¡Glorificado sea el dolor!. La felicidad consiste precisamente en el dolor...Un cuarto de hora de cilicio por las almas del purgatorio, otros tantos minutos por tus padres, otros cinco por tus hermanos de apostolado."

Ahora me pregunto: ¿Dónde estará esta alma bendita? ¿En el cielo?. ¡Vaya putada que le han hecho, si tanto le gustaba el dolor, mejor estaría en el infierno!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En lo del ladrillo del "papa enfermo" estoy de acuerdo, pero mas que nada porque lo que cuenta se puede resumir en unos cuántos folios. Pero entonces ya no sería un libro, seria un panfleto y perdería su función económica, que es que te soplen cerca de 20 euros por el tocho
Pero lo importante discurre en la historia de como luchan entre si el Opus (aquí versus El mundo del PJ-PP) y la Masonería (aquí versus El Pais/Público-PSOE). Como la Iglesia se hace la loca (como ha ocurrido historicamente) en Argentina para preservar sus propiedades, como el Papa Polaco busca dinero para poyar a los sindicatos de su pais y desestabilizar la situación social, como le apoya el Opus para este concreto asunto desviando el dinero a través de sudamérica y con ello ganarse su favor, como los poderes vaticanos mantienen a ese Papa como una "croqueta" viviente porque les interesa para sus luchas Opus-Masonería, y... como finalmente los masones pierden esta batalla, cuando triunfan los más conservadores (que ya es decir) y sale elegido el Papa actual, el viejo guardian de la Inquisición, el partidario del Opus (de ahí que ya en la época del anterior hicieran santo al aragonés Escrivá y vayan camino -no es indirecta- de hacerlo tambien con su segundo de a bordo Alvarez del Portillo).
Toda esta historia para que despues amenazarnos con el infierno y aconsejarnos de gratis que practiquemos la Fé (que falta nos hace para no sufrir la realidad), la Esperanza (que ya la tenemos mangonenado nuestra Comunidad), y la Caridad (que debe referirse a que comprendamos a los chorizos del PP y les tengamos cariño)

Y de momento, esto es todo.
Como diría el compañero de curro de Letizia,el famoso presentador de noticias que deltreaba ce-ce-o-o, "así fué y así se lo hemos contado"
JA