8 mar 2009

8 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DE LA MUJER

"LA COMISIÓN MUNDIAL DE MUJERES PARA LA IGUALDAD DE DERECHOS, HA ENVIADO A LOS ORGANISMOS COMPETENTES LA PETICIÓN DE SUPRESIÓN DEL DÍA DE LA MUJER POR INNECESARIO AL HABERSE LOGRADO LA IGUALDAD TOTAL FRENTE A LOS HOMBRES EN TODO EL MUNDO"

Esta es la noticia que a muchos nos gustaría leer o escuchar en los medios de comunicación, pero que lejísimos estamos de este acontecimiento.

Mi amigo Luis me envió hace unos días una presentación en PowerPoint realizada por Puri Gonzalo y titulada BURKA, LA CÁRCEL DE TELA.

De dicha presentación copio a continuación los textos (en rojo) y algunas de las muchas y muy impresionantes fotografías






Las mujeres viajan en los maleteros de los taxis


Las mujeres afganas tienen la prohibición de: pasear solas por la calle, trabajar, estudiar e incluso recibir asistencia médica salvo en hospitales destartalados sin agua, ni electricidad, ni quirófano al que sólo se va a morir.


Sólo los médicos varones tienen derecho a ejercer en los hospitales, pero no tienen derecho ni a atender ni a operar a una mujer.



Identificación de una mujer. [La inclusión de la fotografía es una burla]

Cuando una mujer está embarazada, los afganos dicen que está enferma. El 97% de las mujeres afganas dan a luz en sus casas porque tienen prohibido acudir a médicos varones.
La maternidad Malalai está rodeada de un muro de cemento construido por los talibanes, con dos ventanucos diminutos. Del otro lado acampan los hombres que esperan a las mujeres internadas. Hablan con sus esposas a través de los ventanucos.
El adulterio está penado con la lapidación. La mujer es metida en el suelo en un agujero y tapada con tierra hasta el pecho. A continuación los “hombres” le arrojan piedras hasta matarla. Las piedras no deben ser ni tan grandes como para causarle la muerte rápida, ni tan pequeñas que no se puedan considerar “piedras”


En este momento de la Parida, me planteo si lo estoy haciendo bien, y me contesto que no. He estado tentado de borrarlo todo, pues leyendo el excelente trabajo de Puri Gonzalo podríamos exclamar: ¡Qué bien estamos en el mundo "civilizado"...! nuestras féminas no tienen motivos de queja.
Caeríamos en el topicazo de "mal de muchos otros, consuelo de tontos", para evitarlo transcribo datos sacados del periódico de hoy PÚBLICO
  • Por término medio, el salario de la mujer, en España, es el 82,4% del salario del hombre. (El más alto de la UE es el de la Italia, 95,6%, ¡quién lo hubiera imaginado en el país donde manda el machista Berlusconi!)
  • Tan sólo el 6% de los componentes de los consejos de administración de las empresas del Ibex 35 son mujeres.
  • Sólo una mujer es miembro de la real Academia de Medicina Española
  • Menos del 16% de los escaños parlamentarios del mundo, está ocupado por mujeres.
  • La mayoría de los principales periódicos españoles publican anuncios de prostitución
  • De la violencia de género no hace falta ni hablar.

Atacar este problema es misión de todos, no sólo de los gobernantes, adapto aquí lo que escribí en mi anterior parida violencia-machista

Mi propuesta es que desde nuestra casa, impongamos la igualdad de derechos desde el detalle más insignificante hasta la toma de decisiones más importante, y esta idea defenderla en cualquier lugar, en cualquier foro al que asistamos.

No hay comentarios: