8 ene 2009

LA FRANJA DE GAZA 2

La anterior Parida LA FRANJA DE GAZA es una relación ambigua de frases sobre el asunto. La emití con el fin de provocar comentarios sobre la hecatombe, lo que no se ha logrado.
En esta presente Parida verteré mis sentidas opiniones sobre lo que los responsables mundiales, y no tan mundiales, están haciendo para “acabar”, suena cómico, con la actual tragedia, una más de las muchas sufridas por el pueblo palestino desde que en 1948 se proclamó el estado de Israel.

USA
REUTERS NUEVA YORK 03.01.2009 Estados Unidos ha paralizado un acuerdo de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para pedir el cese de las hostilidades en Gaza tras el inicio de la ofensiva terrestre de Israel al oponerse al texto presentado por Libia, único país árabe presente en la reunión.
Los norteamericanos, una vez más, se colocan claramente junto a Israel, mejor dicho siguen fieles a su actitud de defensa a ultranza de quien en verdad es un estado USA más o menos encubierto, y por supuesto uno de los más influyentes tanto por su estratégica situación geográfica como por el poder económico de los grupos de presión judíos dentro de la sociedad norteamericana. Y por supuesto siguiendo todavía Bush en la poltrona de la Casa Blanca. Aunque no tengo ninguna esperanza en que la situación cambie con Obama.

ESPAÑA

El discurso de ZP emitido por TVE directo, la posterior declaración del Borbón apoyándole, así como alguna otra realizada por la oposición, inciden todas ellas en lo desproporcionado que resulta la respuesta de Israel a los ataques de Hamas, pero poco más. A mi me parece tan sólo como un tirón de orejas ante una travesura de un mozalbete.
Me recuerda dos chistes del genial Gila en sendas portadas de una revista humorística, creo que La Codorniz.
En la primera portada, a toda página se representaba la cocina de una casa y tres personajes: la señora de la casa, el niño de unos seis años y la nueva criada. La señora decía: “Robustiana, no sea usted condescendiente con el niño, si alguna vez le sierra a Usted una pierna, déle un cachete”
En la semana siguiente la primera página presentaba la misma escena con las variantes de que el niño llevaba en la mano un serrucho goteando sangre, a la criada se le caían dos lagrimones por los carrillos, una de sus piernas estaba extendida por el suelo y del muñón manaba abundante sangre. El comentario de la señora decía: “Robustiana: no llore Usted más, dice el niño que no lo volverá a hacer”

El PAPA BENEDICTO
REDACCIÓN HO y AGENCIAS.- El Papa Benedicto XVI ha emplazado hoy a israelíes y palestinos a encontrar un camino de diálogo para poner fin al conflicto en la Franja de Gaza.
"Las dramáticas noticias que llegan de Gaza muestran cómo rechazar el diálogo lleva a situaciones que afectan de manera indecible a las poblaciones, una vez más víctimas del odio y de la guerra", ha dicho el papa Ratzinger. "La guerra y el odio no son la solución de los problemas. Lo confirma también la historia más reciente", agregó el Sumo Pontífice.
Benedicto XVI ha pedido oraciones para que "el Niño Jesús en el pesebre inspire a las autoridades y a los responsables de los dos frentes, israelí y palestino, a una acción inmediata para poner fin a la actual trágica situación".

Ante una tragedia tan grande me parece sarcástico apelar al Niño Jesús, se creerá que nos hemos caído de un guindo. Su aparente neutralidad al tratar por igual las acciones y sufrimientos de los dos bandos, ¡qué digo dos bandos!, no es otra cosa que tomar partido por el lado israelí. Me indigna a mi y a un tal Aston que en el Diario Publico publica el siguiente comentario:

Este papa es un impresentable sin paliativos. O es necio o todavía no se ha enterado de que mientras que los palestinos no ocupan ni un milímetro cuadrado de territorio israelí Israel lleva 40 años ocupando militarmente y anexionándose miles de kilómetros cuadrados de territorio palestino en vulneración flagrante de la legislación internacional, realizando transferencias de población (500.000 fanáticos judíos asentados ya en Cisjordania) prohibidas expresamente por la Convención de Ginebra y realizando un número tal de tropelías contra la libertad y dignidad de las personas y contra los derechos humanos de millones de palestinos que no hay sitio aquí para describirlas. Y ese abuso sistemático, esa violación estructural de la legislación internacional que perpetra Israel la escamotea el antiguo miembro de las Hitlerjungend para echar la culpa a los palestinos gazatíes del asesinato de 400 de sus miembros en cuatro días realizado por el carnicero de Sión? ¿Y este es el líder espiritual de occidente? Dios mío, aparta pronto este infecto cáliz de la silla de Pedro o acabaremos renegando de y de tus vicarios en al tierra per seculam seculorum

Nota para Aston: Su comentario me ha entusiasmado, y me he tomado la libertad de difundirlo en mi modesto Blog

Otra nota (ésta para todos) Sisifo hizo un comentario en LA FRANJA DE GAZA 1 recomendando la lectura de la entrevista a Diana Uribe publicada en el nº 1392 de la revista colombiana Semana el 4.ene.09.
Como creo que es una aportación muy interesante, yo tambien la recomiendo.
Pincha aquí: Mientras mas duro les den mas fortalecen su fe

Xoseolo

2 comentarios:

Adycto dijo...

Encontrar una solución "realizable" a este conflicot me parece muy complicado en cuanto a su totalidad pero solucionar cosas como que el pueblo palestino tenga un nivel similar de desarrollo a los habitantes del estado de israel me parece más que plausible. Israel es el primer país del mundo en ayudas recibidas desde EEUU y, sin embargo, Palestina poco o nada recibe de países como Inglaterra que tendían mucho más que decir en este conflicto de lo que dicen. Hechos como que el control de la luz y del agua estén bajo control israelí tanto en Gaza como en Csisjordania dicen mucho de la política que mantienen los israelís. Imaginaros la situación: el agua y la luz en manos israelís...Son cosas que no deberían permitirse.

Anónimo dijo...

he recuperado este artículo del año 2006.
recomiendo su lectura.

http://blogs.20minutos.es/enguerra/post/2006/07/12/bienvenido-gaza-bienvenido-al-infierno