19 dic 2008

ZAPATAZO A BUSH, o LA PAJA EN EL OJO AJENO...

Durante la entrevista que esta mañana ha tenido lugar en RNE al embajador norteamericano Eduardo Aguirre, ha salido a colación los zapatazos fallidos a Bush del periodista Al Zaidi, (cosa nada extraña).
Como es natural el embajador ha manifestado su repulsa por este acto, pero el entrevistador, yendo más lejos, le ha presentado al embajador, sutilmente, este hecho como un acto de protesta a lo cual Mr. Aguirre manifestó que la violencia, tanto física como verbal, no es el método que se deba emplear para llevar a cabo protesta alguna.

Si esta frase se la oigo decir a cualquiera otra persona que no tenga nada que ver con las administraciones cuyos mandatarios se hicieron la foto de las Azores, me parecería muy acertado, pero en caso contrario no deja de repugnarme el sarcasmo que resulta de echen mano del diálogo, de la negociación etcétera… para solucionar problemas, los que para lo mismo se valen de la violencia en grado superlativo.
Procedente de Wikipedia transcribo cuantificación de víctimas a fecha de enero 2008, (cifras que aumentan cada semana)

Una Investigación de la Opinión de encuesta empresarial (ORB) realizada en agosto de 2007 estimó en 1.220.580 las muertes violentas debido a la guerra de Irak (rango de 733158 a 1446063). El 28 de enero de 2008, ORB publico una actualización basada en un trabajo adicional llevado a cabo en las zonas rurales de Irak. Unos 600 entrevistas adicionales se llevaron a cabo y la cifra se revisó a 1.033.000 con un determinado rango de 946.000 a 1.120.000.


Cualquiera de los deudos de estas víctimas, incluyendo a los familiares de José Couso vomitarían de asco si escucharan la llamada a la no violencia del embajador

Por suerte los iraquies no lo oyeron, y a pesar de todo en Irak no se ha perdido el humor, he sabido que se puede leer en una página web afín a la resistencia iraquí:


"Al Zaidi pide a las autoridades iraquíes que le devuelvan sus zapatos por si los tuviera que volver a utilizar contra ...Obama"


Xoseolo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Según la RAE terrorismo es “1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. “
Lo que hace Estados Unidos en todo el llamado Oriente Medio en un grado que ninguna de las denominadas organizaciones terroristas pueden alcanzar

Adycto dijo...

en el enlace que te pongo debajo se cumple el sueño que todos tuvimos el día del zapatazo....El zapato le da a bush

http://es.youtube.com/watch?v=g6FtKvybmgA

JLMejuto dijo...

Es bueno el video recomendado por Adycto.
No es peor el juego de Eguren Zone
http://www.egurenzone.com/2008/12/blog-post_17.html