25 nov 2008

VIOLENCIA MACHISTA

Hoy es el DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER,
Las frases escritas con mayúsculas deberían ser leídas en voz alta, gritando, al menos esa ha sido mi intención al teclear el párrafo anterior.

Esta mañana, durante el desayuno, mi hijo ha manifestado que lo ideal sería no tener que darle a un día del año esta responsabilidad. Lo suscribo pero desgraciadamente la realidad esta muy alejada de la situación ideal.

Parece que este día es para ser protagonizado por las mujeres, en mi opinión esto no debe ser así. La responsabilidad, o mejor la culpabilidad de la violencia machista le pertenece al hombre en exclusiva y solamente si nosotros los hombres nos ponemos seriamente manos a la obra se acabará con esta lacra.

No nos escudemos en pasarle la pelota a los poderes públicos, que por supuesto han de actuar, pero no olvidemos que el origen, la base de la tragedia está dentro del ámbito doméstico.

La violencia machista es la máxima expresión de la desigualdad entre hombres y mujeres.

Los hombres al sentirnos superiores, (sálvese el que pueda), nos consideramos los amos y señores de las mujeres por lo que ante la más mínima discrepancia con ellas sentimos que nos asiste el derecho de solucionar el conflicto a cualquier precio, incluyendo la violencia.

Mi propuesta es que desde nuestra casa, luchemos contra la Violencia Machista, imponiendo la igualdad de derechos desde el detalle más insignificante hasta la toma de decisiones más importante, y esta idea defenderla en cualquier lugar, en cualquier foro al que asistamos.
Xoseolo

No hay comentarios: