14 nov 2008

EL PRESTIGE

Acabo de leer un artículo de un Blog gallego http://xornalaberto.blogspot.com/2008/11/un-apuntamento-sobre-o-aniversario-mis.html" sobre el sexto aniversario del hundimiento del Prestige.
Denuncia el incumplimiento de promesas de los políticos al asegurar que seis años después de la catástrofe, Galicia no está todavía preparada para afrontar una crisis como aquella.

Hace unos días recibí de LA PÁGINA DEL IDIOMA ESPAÑOL http://www.elcastellano.org/ LA PALABRA DEL DÍA: PRESTIGIO, por la coincidencia con el nombre del nefasto petrolero y porque su contenido le va que ni pintado a la denuncia del Blog Gallego trascribo parte de dicha PALABRA DEL DÍA:
Prestigio
El prestigio de ciertos políticos parece estar más de acuerdo con el sentido etimológico de esta palabra que con el significado que le damos hoy. En efecto, prestigio proviene del latín praestigium, que se refería a la ilusión causada a los espectadores por los trucos de un mago. Este sentido todavía está presente en dos acepciones que el Diccionario de la Academia registra como poco usadas: «fascinación que se atribuye a la magia o que es causada por medio de un sortilegio» y «engaño, ilusión o apariencia con que los prestidigitadores emboban y embaucan al pueblo».


Por último, aunque a algunos le parezca una frivolidad, no tengo por menos que lamentar que el 20 de noviembre, fecha de celebración, haya tenido que entristecerse 27 años después, ya que en ese día el petrolero se partió en dos.

1 comentario:

Adycto dijo...

Es así de triste. Han pasado seis años, ha cambiadop el gobierno en la Xunta pero, a día de hoy ni Galicia está preparada para afrontar un acontecimeiento como el del Prestige ni los residuos recogidos hace ya seis años están aún reciclados. Increible pero cierto