25 jun 2008

Cambio de sexo en Irán

Ayer emitieron en La Dos, televisión española, un reportaje sobre el asunto referenciado.
Antes del derrocamiento del Sah, es curioso que Jomeini, todavía en el exilio, dictara las leyes referentes a la moralidad vigentes desde su toma del poder.
Por supuesto son muy restrictivas en cuanto a las prácticas sexuales, por eso es curioso que en estos códigos se permite el cambio de sexo. La explicación es bien sencilla, las normas en su totalidad están basadas en el Corán y, por supuesto en el libro revelado a Mahoma no existe mención alguna en contra del cambio de sexo.

El reportaje muestra que los problemas que se presentan a la persona que decide dar el paso de cambiar de sexo, no son técnicos, las clínicas iranís están preparadas, nada han de envidiar a las del mundo occidental.

Las dificultades a vencer son las ocasionadas por los lazos familiares, tanto las dictadas por la emotividad como las de índole económico, y no solamente en cuanto a los costes de operación.

Se da la circunstancia que, por Ley, los herederos varones participan de las herencias con doble cantidad que las hembras. El hombre que pasa a ser mujer debe devolver la parte de herencia si ya la ha recibido o conformarse con recibir la mitad si todavía viven sus padres. Los hermanos estarán a favor del cambio, y todo lo contrario cuando la transformación es en la otra dirección.

Volviendo al principio, el cambio de sexo no figura en el Corán, me lleva a pensar que si en el mundo islámico se siguiera esta linea, sería muy dificil legislar en numerosos asuntos como por ejemplo el código de circulación.
Nunca podrían "occidentalizarse" . Entre nosotros vemos con gran normalidad la prostitución, quizás la mayoría de mis lectores no la practiquen, ni como servidores ni como usuarios, pero la ven con una normal tolerancia.
Somos muchos los que pensamos que debería estar regulada, quiero decir tratada como una profesión más, con su seguridad social, aportaciones a hacienda, sindicatos etc.
El Corán la prohibe radicalmente. Pero toda ley se puede burlar, si eres rico con mayor facilidad. He aquí lo que recientemente me contó un amigo:
Seguramente los más fundamentalistas islámicos estén en los países de la península de Arabia, allí los multimillonarios jeques, cuando quieren montar una juerga de las de campeonato, contratan a un grupo de prostitutas de élite, en Europa, llegan en avión, los participantes en la juerga se casan con ellas, las dan como dote las remuneraciones convenidas, se pasan los días de juerga que les parece y después repudian a las mujeres. No hay prostitución, son matrimonios

Me pregunto ¿Qué dice el Corán sobre estrellar un avión lleno de pasaje contra un edificio atestado de trabajadores? ¡Ah!, en el Corán no se menciona los aviones.

No hay comentarios: