6 ene 2008

Teletransporte


«Suponga que inventan una máquina de teletransporte. Suponga también que es una máquina ideal, que nunca falla y cuyo funcionamiento es el siguiente:
Existen dos cabinas.
1º Te metes en una cabina.
2º Pulsas un botón.
3º La máquina te analiza y te estruye en nanosegundos. A tu cerebro no le da tiempo a recibir ningún estímulo de modo que es indoloro.
4º La máquina toma toda la información sobre tu estructura a nivel atómico y la envía en forma de ondas electromagnéticas a la velocidad de la luz de una cabina a la otra
5º La otra cabina te reconstruye exactamente como eras, átomo por átomo

La pregunta ¿Usaría Ud. este servicio? reveló que existían dos opiniones mayoritarias y opuestas.
La opinión de tipo A: Las personas afirmaban que no usarían la máquina porque las mataba y luego construía un clon al que consideraban una persona diferente de sí mismas.
La opinión de tipo B: Personas que afirmaban que sí usarían la máquina porque lo consideraban un simple proceso de destrucción y reconstrucción donde el clon sigue siendo la misma persona»


Todo lo anterior aparece en Wikipedia, (diréis que frecuento demasiado la enciclopedia de la Web) bueno admito la crítica, pero me ha servido para recordar que este asunto sirvió en una ocasión para que el Sr. Silvestre llenara una de sus aburridas clases.
Silvestre empezó su clase hablando de la futura máquina teletransportadora. No tenía la más mínima duda de que en un futuro no muy lejano, la humanidad llegaría a descubrir la forma de hacer una realidad el fantástico sistema, (en esto mi opinión coincide con Silvestre) lo curioso es, partiendo de lo que Silvestre opinaba, que si le hubieran hecho la pregunta él pertenecería a un tercer grupo C, me explico.
Silvestre nunca entraría en la máquina por el siguiente razonamiento:
« El sistema, en la cabina emisora, descompondrá el objeto a transportar en sus átomos, y lo recompondrá, en la cabina receptora, con lo cual será un proceso de transporte ideal para cosas y animales. No apto para los hombres, (no dijo mujeres ya que entonces se admitía hombre como sinónimo de humano). El hombre está compuesto por cuerpo y alma, el sistema de teletransporte sólo transportará el cuerpo quedando el alma en la cabina emisora, al separar el alma del cuerpo se producirá la muerte, es decir sólo transportará un cadáver»

No hay comentarios: